TIPS DE ATRACTIVOS LUGARES PARA VIVIR UNA SOÑADA LUNA DE MIEL

COCHA acompaña a las parejas en cada etapa del proceso para hacer de éste un viaje especial e inolvidable, asesorando en la selección de una fecha ideal, el destino adecuado según las preferencias de los novios y las actividades para realizar en pareja…

 

SANTIAGO (Chile), 20 de Septiembre de 2023.-   Con la primavera ad portas, comienza la época preferida de las parejas para contraer matrimonio y luego, obviamente, disfrutar de una inolvidable luna de miel.

Según datos del Registro Civil, los meses de primavera y verano son los favoritos de los chilenos para casarse, siendo el 14 de febrero la fecha preferida para dar el “sí”.

Luego del matrimonio, la luna de miel es el segundo evento más importante para los novios. Según informaciones obtenidas por COCHA, un 90% de las parejas chilenas elige destinos internacionales para su luna de miel, mientras que sólo un 10% se decide por locaciones nacionales.

Pero, independientemente del destino, ¿qué tipo de requerimientos piden los novios con mayor frecuencia?

Daiana Mediña, gerenta de marketing de COCHA explicó que todo depende de las preferencias y deseos personales, aunque hay algunas solicitudes bastante comunes entre quienes planean su luna de miel.

“Por ejemplo, muchas parejas buscan alojamientos y actividades que ofrezcan privacidad y un ambiente romántico. Esto puede incluir suites especiales para la ocasión, cenas privadas en la playa y jacuzzi en la habitación, entre otras”, señaló Mediña.

La ejecutiva agregó que, a menudo, las parejas desean explorar lugares que ofrezcan experiencias auténticas y memorables, así como playas tropicales en resorts con opciones de deportes acuáticos y spas para relajarse, o alojamientos de lujo, con transporte privado y servicios de conserjería para una experiencia de alta gama.

En el otro extremo, también hay novios que buscan actividades emocionantes, como buceo, senderismo, paseos en globo aerostático, safaris o excursiones de aventura; recorridos culturales con visitas a sitios históricos, e incluso destinos y actividades sostenibles que minimicen su impacto ambiental y apoyen la conservación.

La duración promedio de un viaje de luna de miel puede variar considerablemente según las preferencias de la pareja, el destino elegido y el presupuesto disponible, pero la mayoría de los novios optan por viajes de entre 7 y 14 días, lo que les da suficiente tiempo para relajarse, explorar su destino y disfrutar de algunas actividades especiales juntos.

DESTINOS FAVORITOS 

Con todo esto en consideración, ¿cuáles son los destinos ideales para pasar la luna de miel?

“Nuevamente, esto dependerá de cada pareja y su personalidad”, comentó Daiana Mediña, “pero según nuestra experiencia en COCHA, hay varios destinos populares entre las parejas, como las Islas Maldivas con sus aguas cristalinas, playas de arena blanca y bungalows sobre el agua. Bora Bora, en la Polinesia Francesa, también destaca por su belleza natural impresionante y lujosos alojamientos; Aruba, en El Caribe, cuenta con un programa especial para recién casados que incluye promociones en hoteles, restaurantes y actividades. Y en Europa, París, la clásica ‘Ciudad del Amor’ es un destino romántico por excelencia, así como la italiana Venecia; y Santorini, en Grecia, que también están en el top de las preferencias”.

Para novios que quieran innovar y atreverse con destinos diferentes, la Isla Mauricio es un destino de playa exótico en el Océano Índico, e Islandia, con su belleza natural impresionante, se ha convertido en un destino de aventura y romance. Portugal, con ciudades históricas como Lisboa y Oporto, junto con las playas del Algarve, son cada vez más populares entre las parejas, y las Islas Fiyi, con sus hermosas playas y una cultura acogedora, atrae a los novios en busca de un paraíso tropical.

Y aunque sólo un 10 por ciento de las nuevas parejas elige Chile para su luna de miel, nuestro país no se queda atrás y ofrece una diversidad de opciones para elegir, como San Pedro de Atacama con su paisaje desértico y cielos estrellados; Pucón, que ofrece una combinación de belleza natural y actividades al aire libre; Chiloé, con su ambiente rural y belleza natural, es un destino único en Chile e Isla de Pascua, un destino místico ideal para el romance.

 

HOTELERÍA ESPECIALISTA EN LUNAS DE MIEL 

Otra de las alternativas que ha ganado terreno en los últimos años es la de celebrar tanto el matrimonio como la luna de miel en un hotel —generalmente en El Caribe—, con la opción de personalizar cada detalle.

Es el caso de la cadena Sandals Resort que, con propiedades y resorts en Jamaica, Saint Lucia, Antigua, Bahamas, Grenada, Curaçao y Barbados, ofrece desde matrimonios a la medida, hasta una opción de boda gratuita si la pareja se hospedas 3 o más noches en el hotel, además de una amplia gama de inclusiones en cada boda, muchas opciones de diseño y una experiencia de planificación virtual para hacer que tanto la boda como la luna de miel sean verdaderamente especiales e inolvidables.

Entre muchos servicios, los recién casados pueden optar por una cena de luna de miel a la luz de las velas en un restaurante especializado, desayuno con mimosa en la cama para la luna de miel y preparación romántica en la primera noche, por nombrar algunos.

En COCHA, la idea es que tu viaje sea una experiencia inolvidable. Si quieres planear una luna de miel soñada, asesórate por agentes de COCHA en contact center (+562 2 464 1300), con cita online y/o en tiendas ubicadas a lo largo del país donde te darán un servicio integral antes, durante y después de tu viaje, garantía de precio en vuelos, hoteles y paquetes, y la asesoría de expertos las 24 horas.

Sigue a COCHA en:
Cocha.com
Facebook
Instagram
Tiktok