SIETE consejos para posicionarse mejor en las búsquedas de Google

Estrategias de SEO y consejos para conseguir que un hotel sea encontrado y mejore su posicionamiento para ganar la batalla de la exposición en Google.

SANTIAGO (Chile), 11 de Diciembre — 2017.-  La primera página de los resultados de búsqueda en internet recibe el 92% de todo el tráfico. Para que su hotel sea encontrado en Google, es necesario priorizar los principales componentes de la optimización de los mecanismos de búsqueda.

SiteMinder, la plataforma líder de servicios en la nube que integra a más de 26 mil clientes de la industria hotelera y permite a los hoteles atraer, alcanzar y convertir viajeros de todo el mundo en huéspedes, explica siete maneras diferentes de conseguir que su hotel mejore su posicionamiento en Google.

1.- Planifique sus palabras clave con eficiencia

Póngase en el lugar del huésped para ver las cosas desde otra perspectiva. Piense qué buscan en Google los viajeros al planear sus viajes y en los hoteles que suelen explorar para hacer sus reservas.

El primer paso para hacer eso es desarrollar una lista de palabras clave para utilizar en su web y analizar el tráfico que atraen antes de implementarlas. Una lista de diez palabras es siempre un buen comienzo ya que facilita la investigación para evaluar su eficacia y es rápido integrarlas en su página web. Revise sus palabras clave de manera regular, especialmente por si cambia su contenido y necesita actualizar su estrategia.

El segundo paso es crear páginas de SEO combinándolas para que se relacionen con palabras clave similares, de lo contrario, Google no sabrá cómo clasificarlas y usted no tendrá altos resultados de búsqueda.

2.- Crea una cuenta de “Google My Business»

Google My Business es un listado gratuito que optimiza toda la información de su hotel en los campos adecuados y facilita a los viajeros la obtención de los detalles que desean. Esto incluye la dirección y el número de teléfono de su hotel, el geo-marcador de Google Maps, fotos del hotel, comentarios de invitados y otra información relevante, como entretenimiento y actividades.

Si construye su lista correctamente, con los recursos explicados arriba, Google My Business conseguirá que su página web sea instantáneamente más accesible a los viajeros que buscan en Google.

3.- Considere la posibilidad de utilizar Google Hotel Ads

Al mismo tiempo que Google Hotel Ads es un servicio pagado, también es una forma eficaz de hacerse notar en Google y Google Maps y permite que los clientes inicien inmediatamente el proceso de reserva. El otro beneficio es que usted sólo pagará cuando su anuncio genere un click o una reserva y sólo aparecerá cuando los viajeros estén buscando algo que atienda a los detalles de su propiedad.

Esta herramienta permite a los viajeros filtrar sus resultados para satisfacer sus necesidades, lo que significa que la proporción de reservas que usted obtiene por click probablemente será mayor. Esto es lo que hace que su inversión merezca la pena.

Asegúrese de visitar Google para obtener más información y ver si esta opción es adecuada para su hotel.

4.- Monitorizar la demanda y la búsqueda de datos

SEO no es una estrategia para ser implantada y después olvidada. Los hoteleros deben estar constantemente atentos y utilizarla para garantizar el posicionamiento de su hotel en internet. Al mantener el control de las tendencias de búsqueda y demanda para su ciudad, podrá tomar decisiones más inteligentes sobre el contenido de su sitio.

Recuerde que las distintas estaciones del año son importantes ya que varía mucho la búsqueda de los viajeros dependiendo de la temporada. Es bueno que cambie sus palabras clave para reflejar las actualizaciones de sus paquetes y promociones. Esto refleja que mantiene y actualiza las tarifas acorde a las búsquedas de los viajeros.

5.- Trate el contenido como prioridad

El contenido de alta calidad siempre va a complacer los algoritmos de Google y aumentará sus posibilidades de convertir a visitantes del sitio en reservas. Cuanto más relevante y atractiva sea la información que ofrece a los viajeros, mejor. La creación de un blog es la mejor manera de hacerlo y ofrecer contenido nuevo de forma continua ayuda a posicionarse. Considere hacer una publicación al menos una vez a la semana, compartirla en sus páginas de redes sociales y enviar correos electrónicos a su base de datos también.

El contenido también incluye información visual. Las imágenes de alta calidad le ayudarán a atraer la atención a su página web e impresionar a sus visitantes, además de que se pueden adjuntar palabras clave a sus imágenes lo que ayuda también a la búsqueda. Para conseguir unas imágenes adecuadas y de buena calidad para su web, las herramientas de ‘virtual reality’ ayudan ya que los viajeros tienen una experiencia de 360 grados en el hotel antes incluso de haber estado en él. Puede valorar la opción de contratar a un fotógrafo profesional para conseguir esas imágenes tan únicas que muestren todos los rincones de su propiedad. De esta forma, en Google aparecerá la opción de “Ver el interior”.

Cuanto más contenido tenga, más ‘backlinks’ y enlaces externos podrás usar para fortalecer su llamada al algoritmo de Google y también aumentar la cantidad de tráfico que fluye a su web.

6.- Optimice la funcionalidad de su página web

Google ahora espera que su web sea adaptable para dispositivos móviles y, por ello, ajusta sus clasificaciones de acuerdo a esta plataforma también. Esto significa que la velocidad y la capacidad de respuesta de su página deben ser capaces de manejar los viajeros navegando y reservando en sus dispositivos móviles.

Los principales problemas que debería evitar incluyen, primero, el uso de imágenes muy grandes, incorporando grandes archivos de vídeo o flash y, segundo, la falta de actualización de la web de forma regular. Para hacer esto, es importante contar con un diseño de página web superior, que usted puede encontrar con un generador de webs inteligente e intuitivo. Esto le permitirá estar al tanto de todos los cambios de Google y de otros motores de búsqueda.

7.- Priorizar los comentarios en línea

Nadie va a reservar un hotel por su valor nominal. Los viajeros siempre confían en las recomendaciones de amigos o compañeros, al menos la primera vez que buscan alojamiento.

Es por eso que su hotel debería tener revisiones verificadas visibles en los motores de búsqueda y en los sitios metasearch, preferentemente con respuestas de cinco estrellas. Para dar a su hotel la mayor credibilidad posible, se requiere que el hotel responda a las críticas siempre que sea posible, especialmente cualquier comentario negativo. Los visitantes quieren ver que los hoteleros se preocupan por su experiencia y están trabajando para mejorar su servicio y conocerlos mejor.

No hay una solución rápida para el posicionamiento de SEO y Google y hay muchas otras tácticas que puede utilizar además de las que se enumeran arriba. Este trabajo requiere vigilancia regular y actualización constante de la web de su hotel para mantener sus rankings de Google.

ACERCA DE
SiteMinder

Como plataforma líder de servicios en nube para la industria hotelera, SiteMinder permite a los hoteles atraer, alcanzar y convertir a viajeros de todo el mundo en huéspedes. La empresa atiende hoteles de todos los tamaños con soluciones premiadas tanto para establecimientos independientes como para grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, TheBookingButton, principal plataforma de distribución en línea del sector; Canvas, el creador de páginas web inteligentes; Prophet, la solución principal de la plataforma de distribución en línea del sector inteligente que es responsable de prever las tasas de las habitaciones en tiempo real; y GDS by SiteMinder, un punto de entrada único para una red de agencias de viajes de seis dígitos y los principales sistemas de reservas (GDS) en el mundo.

Con más de 26 mil hoteles en su cartera de clientes y 550 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio, SiteMinder está presente en más de 160 países de los seis continentes.

Más información en:
www.siteminder.com