El principal evento para la industria de viajes y el turismo en Latinoamérica propició más de mil encuentros comerciales para las 75 empresas que representaron a Chile…
El mundo ha evolucionado y WTM Latin America también. De este modo se presentó la última versión de la mayor feria de turismo de este lado del orbe que, pese a ser 100% digital por primera vez —a propósito de la pandemia por covid-19—, mantuvo su sede virtual en Brasil y congregó a visitantes de los cinco continentes.
Durante tres días, la WTM se sumó a la tendencia de los eventos online y a las nuevas formas de hacer negocios, mejorando su networking y aprendiendo más sobre la industria del turismo en estos tiempos de pandemia. A través de una plataforma simple y enfocada en la experiencia de los expositores y visitantes, se convirtió en una oportunidad ideal para mantener en contacto a los profesionales del turismo.
A esta cita, Chile convocó una cifra histórica de empresas que pavimentarán el trabajo comercial de cara a la recuperación turística internacional una vez que las barreras sanitarias se flexibilicen y el movimiento aéreo vuelva a retomar sus rutas y frecuencias.
En total, la WTM congregó a 600 expositores y 19.000 profesionales de 50 países que participaron en los 47 congresos y seminarios que se desarrollaron entre el 10 y el 12 de agosto.
A nivel nacional, participaron cinco regiones y 75 empresas nacionales, las que concretaron 1.081 encuentros comerciales con operadores, compradores, agentes de viaje emisivos y receptivos de mercados prioritarios como Brasil, Estados Unidos, Canadá y Europa, entre otros.
Así destacaron su participación los empresarios que representaron a Chile en la WTM
Muy positivas reacciones de parte de los expositores nacionales por su participación en esta versión de la WTM Latin America. Es que el evento que se realizó por primera vez de manera virtual fue el espacio propicio para que empresas chilenas tuvieran la oportunidad de conectar con compradores internacionales y generar más de mil interacciones comerciales para futuros negocios.
Asimismo, las direcciones regionales de Sernatur de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana de Santiago y Maule lograron mostrar al mundo los destinos, sus atractivos y las experiencias turísticas asociadas a sus territorios.
Estas fueron las reacciones de los expositores sobre su participación en WTM Latin America:
Renata Novais, de Cruceros Skorpios: “Junto con saludar, agradecemos la oportunidad. ¡La WTM fue buenísima! Consideramos que tuvimos una buena cantidad de reuniones y de alto nivel”.
Karl Andia, de Quimbaya Latin America: “Como Quimbaya Latin America, teníamos 72 citas agendadas de las cuales concretamos 64 satisfactoriamente. Además, realizamos contactos para agendar una cita personal después de la feria. Fue muy provechoso el encuentro”.
Roque Palacios, de Aerovías DAP Antarctic Airways: “Ha resultado excelente para nosotros el nivel de buyers, el cumplimiento de agendas y el manejo de la plataforma. Felicitaciones a todos los que participaron en la organización”.
Alicia Ortiz, de Enoturismo Chile: “Excelente oportunidad para conectar directamente con turoperadores y agentes de viajes. La plataforma estuvo excelente, dinámica y con buenos tiempos de reunión. Espero que a futuro se considere una versión híbrida, ya que facilitaría mucho nuestra continuidad de participación”.
Claudia Aguirre, de Puyuhuapi Lodge & SpA: “Felicitaciones, realmente me pareció que la plataforma era extremadamente amistosa, el tiempo de 30 minutos muy apropiado para una conversación pausada y siempre sentí el apoyo de concierge. Ojalá se puedan potenciar más buyers de larga distancia”.