CHILE gana concurso de la OMT como “Mejor Vídeo Turístico”

La serie de Promoción Turística Internacional de Chile “Find your Chile”, una de las piezas del Plan de Marketing Internacional, se situó como el “Mejor Vídeo de América” en los premios de la Organización Mundial del Turismo 2017.

SANTIAGO (Chile), 15 de Septiembre — 2017.-  El vídeo “Chile is waiting for you” se posicionó como el mejor audiovisual de turismo de América en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se realiza en Chengdu, China. La creación audiovisual ganadora muestra imágenes de Chile donde destacan el Desierto de Atacama, observatorios astronómicos, el valle de Casablanca, Chiloé, Isla de Pascua y Santiago, entre otros destinos.

“Chile está esperando por ti” es parte de la serie de videos de promoción turística internacional del gobierno, llamada “Find your Chile”, y se encuentran enmarcados en la campaña de promoción turística del país “Naturaleza Abierta”, que recoge los atributos de la naturaleza, aventura y experiencias que pueden vivir los turistas extranjeros en nuestro territorio.

La serie de 28 videos, realizada por “Don Quijote Films” muestra distintas temáticas, destinos y experiencias, que fueron traducidas a seis idiomas: español, inglés, portugués, alemán, francés, italiano y son parte del Plan de Marketing internacional, trabajo que han realizado la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para mostrar el territorio chileno en le extranjero.

Este material de promoción “Find your Chile” refuerza la campaña permanente de difusión y promoción turística del país en el exterior, buscando inspirar a las personas que toman sus decisiones de viaje en internet para que visiten Chile. Esto es parte de la línea de inversión en medios no tradicionales como Google, que asegura que el 70% de las personas declara haber visto videos en internet para influir en su decisión de viaje.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
DE CALIDAD

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “estamos conscientes de la creciente importancia que tiene para la promoción turística de Chile el contar con contenido audiovisual abundante y de calidad que dé cuenta de las experiencias turísticas que se viven en todo el territorio; hemos desarrollado grandes producciones audiovisuales este año y el anterior, que estamos orgullosos hoy logren estos frutos que posicionan a Chile como un destino imperdible a nivel internacional”, asegura la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes.

Y agregó que “este nuevo galardón viene a consolidar los esfuerzos que estamos realizando como gobierno en materia de promoción internacional”.

La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, junto con destacar los esfuerzos que este gobierno ha realizado en promoción turística de Chile, destacó que con el mensaje Naturaleza Abierta, estamos reforzando nuestro posicionamiento como destino amante de la vida outdoor y de protección al medio ambiente. Este premio refuerza además lo que expresó la presidenta Michelle Bachelet hace un par de días: Nuestro Chile crece en interés ante los ojos del mundo”.

Cabe destacar que este premio se entrega en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por la OMT, el que busca promover una mejor comprensión entre los pueblos, conducir a que se tome una mayor conciencia de las riquezas del patrimonio de las diversas civilizaciones y llegar a una mejor apreciación de los valores inherentes de los diversos destinos. Y, además, hacer del turismo un catalizador de cambios positivos en el mundo.

Los vídeos de promoción han sido vistos por más de dos millones de personas a través del canal de YouTube del Chile.Travel

 

Link para descargar el vídeo ganador;
«Chile is waiting for you:»

https://we.tl/PcdF5TPRM0