Coloridos arrecifes de coral, agujeros azules, naufragios y tiburones son algunas de las emocionantes experiencias submarinas…
Fotografías:
Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas
NASSAU (Las Bahamas), 26 de Marzo — 2023.- Las Bahamas tiene algunos de los arrecifes de coral y el buceo más saludables del Caribe. Desde la barrera de coral de Andros, la tercera más grande del mundo, las áreas están excepcionalmente bien conservadas, gracias al Bahamas National Trust.
Y la isla de New Providence, donde se encuentra Nassau, la capital y principal puerta de entrada al país-archipiélago, es un verdadero paraíso en lo que a buceo se refiere.
Las increíbles aguas de mar de diferentes tonalidades de azul son un reducto de arrecifes, naufragios y la posibilidad de bucear con tiburones, por ejemplo.
HOGAR DE EMOCIONES
Para los buzos y entusiastas, New Providence es el hogar de muchas emociones, desde buceo en la pared hasta encuentros con tiburones, con arrecifes de coral saludables, tiburones, muchos naufragios y una variedad de otras experiencias submarinas.
Uno de los centros de buceo más respetados de la isla es Stuart Cove’s Dive Bahamas, un centro de buceo PADI de cinco estrellas, conocido por sus viajes de buceo diarios, su trabajo con cineastas de Hollywood y sus inmersiones con tiburones, que se ofrecen desde 1985.
Pero tranquilo, no hace falta ser un experto para disfrutarlo. Por ejemplo, Goulding Cay, donde los corales comienzan en 25 pies de profundidad y suben a la superficie, es uno de los mejores lugares para principiantes El agua poco profunda no sólo ayuda a eliminar gran parte del factor de intimidación, sino que también permite sumergirse durante más tiempo, ya que cuanto menos profunda es, menor es el consumo de aire en el tanque de oxígeno. Es decir, más posibilidades para explorar junto al instructor.
SITIOS FAVORITOS
Otros sitios favoritos son Porpoise Bends Reef, donde los entrenadores del programa de televisión «Flipper» mantuvieron a los delfines nariz de botella entre toma y toma; y Runway Wall, donde Stuart Cove’s lleva a cabo su alimentación de tiburones, que son dignos de atención, ya que explorarlos son una experiencia memorable tanto para principiantes como para buzos más experimentados.
CURSOS DIARIOS
Clasificado como PADI 5-Star Dive Center, Sandals Royal Bahamian Resort, en Nassau, es otro centro de buceo que vale la pena incluir en su itinerario.
Esta propiedad sólo para adultos con todo incluido ofrece cursos diarios de certificación de buceo, lo que facilita la obtención de una tarjeta «Open Water Diver».
La marca Sandals certifica alrededor de 20 mil buzos al año en sus 17 resorts en todo el mundo.
Sandals lleva a los buceadores novatos a una combinación de 10 sitios diferentes, lo que significa que la mayoría de los huéspedes no verán el mismo lugar dos veces si se quedan durante una semana (recuerde que después de varios días de buceo, se recomienda evitar estar bajo el agua durante al menos 12 horas antes de volar).
DISFRUTAR EL MAR
Otra característica de New Providence es que se pueden encontrar sitios de buceo en ambos lados de la isla. Esto significa que, si el viento viene de una dirección, el barco sigue saliendo y la inmersión no se ve comprometida. Después de todo, uno de los aspectos más destacados de Las Bahamas es disfrutar del mar y experimentar de primera mano todo lo asombroso del mundo submarino.
INFORMACIONES
Para obtener más información sobre cómo viajar a Las Bahamas, visite:
Bahamas.com/travelupdates.
ACERCA DE LAS BAHAMAS
Con más de 700 islas y cayos, y 16 destinos insulares únicos, Las Bahamas se encuentra a sólo 80,4 kms de la costa de Florida, lo que ofrece una escapada fácil que transporta a los viajeros fuera de su rutina diaria.
Las Islas de Las Bahamas cuentan con pesca, buceo, espectaculares paseos en bote y miles de kilómetros de las aguas y playas más espectaculares de la Tierra que esperan a familias, parejas y aventureros.
Explore todo lo que las islas tienen para ofrecer en bahamas.com/es, o en Twitter, Facebook, YouTube o Instagram, para ver por qué… ¡Es mejor en Las Bahamas!