DELTA APLAUDE LA DECISIÓN DE PROTEGER EL FUTURO DEL AEROPUERTO SCHIPHOL DE ÁMSTERDAM

Delta Air Lines aplaude el anuncio del Tribunal de rechazar la decisión del Gobierno holandés de reducir significativamente los movimientos de vuelos en el Aeropuerto de Schiphol. Delta, KLM y varias otras aerolíneas unieron fuerzas y entablaron procedimientos sumarios contra el Gobierno holandés en un intento por mantener a los Países Bajos conectados con el mundo a través del Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam…

 

Delta Air Lines aplaudió la decisión de un Tribunal de rechazar la medida del Gobierno holandés de reducir significativamente los movimientos de vuelos en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (AMS).

“Delta cree que es posible equilibrar las prioridades de sostenibilidad con el deseo de los pasajeros de viajar y conectarse con personas de todo el mundo, algo que hemos demostrado a través de un compromiso vigoroso con la renovación de la flota y otras prácticas para ayudar a descarbonizar nuestras operaciones y reducir el ruido”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Delta – Asuntos Externos, Peter Carter.

“La decisión del Tribunal es la correcta, salvaguardando un futuro para Schiphol”, agregó.

En marzo, The KLM Group, Delta Air Lines, Corendon, easyJet y TUI unieron fuerzas para iniciar procedimientos sumarios contra el Gobierno holandés para mantener a los Países Bajos conectados con el resto del mundo a través de AMS. Las aerolíneas desafiaron la decisión unilateral del Gobierno de reducir significativamente los movimientos de vuelos en Schiphol, confiando en que pueden reducir los niveles de ruido y las emisiones de CO2 mientras mantienen una red de destinos para los millones de pasajeros y toneladas de carga que transportan anualmente hacia y desde Schiphol.

Como parte de las propuestas, el Gobierno holandés había planeado reducir la capacidad de Schiphol de 500.000 a 460.000 movimientos anuales de vuelos. Estos planes se realizaron a pesar de las inversiones multimillonarias de Delta y otras aerolíneas globales para cumplir con los objetivos de descarbonización a corto y largo plazo y el compromiso de reducir el ruido de los aviones. La reducción de capacidad habría tenido un impacto económico negativo al reducir significativamente las opciones de viaje y la conectividad para los consumidores, así como las operaciones de carga.
 

UN AEROPUERTO ESTRATÉGICO 

El Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam es uno de los principales aeropuertos del mundo. Con vuelos a más de 280 destinos en todo el mundo, Schiphol conecta los Países Bajos con todas las regiones económicas claves del mundo y es un poderoso motor que impulsa la economía. Las inversiones internas totales en los Países Bajos ascienden a más de 4.500 millones de euros, lo que convierte a los Países Bajos en uno de los principales receptores de inversión extranjera directa del mundo.

VIAJES SOSTENIBLES 

Delta Air Lines está comprometida con sólidos objetivos de viajes sostenibles, invirtiendo en la renovación de la flota y los programas de adquisición de SAF.