TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN: ALIADOS PARA FORMAR DIRECTORES DE HOTELES

La plataforma en la nube “SiteMinder” y Duoc UC se asociaron para perfeccionar los estudios en el área de hotelería. A través de un seminario online se impartieron las principales herramientas tecnológicas del sector, que permiten dirigir de forma eficiente un hotel…

SANTIAGO (Chile), 10 de Febrero — 2018.-  SiteMinder”, la plataforma en la nube líder mundial para la industria hotelera, junto a Duoc UC realizaron un seminario online a los alumnos de la carrera de Tourism & Hospitality con el objetivo de enseñarles las principales herramientas que pueden utilizar para coordinar y dirigir un hotel.

Esta iniciativa permitió a los estudiantes descubrir herramientas de gestión, tales como el Channel Manager, con las que podrán trabajar para manejar de manera más eficiente sus negocios.

Los alumnos que asistieron están cursando el tercer año de su carrera profesional, y participaron con una motivación común: aprender más acerca de la tecnología dentro del sector.

“Trabajar con ‘SiteMinder’ nos ha ayudado a comprender mejor no sólo la importancia que tiene la tecnología para el sector hotelero, sino la necesidad de que existan empresas como esta, dispuestas a enseñar y a colaborar con los futuros directores de hoteles. El mundo de las reservas y la distribución para hoteleros se está volviendo cada vez más complejo y es nuestra responsabilidad asegurarnos de que nuestros estudiantes reciban la mejor y más práctica educación que les ayude a prepararse para el futuro. Es una actividad que ha tenido un éxito rotundo y que quisiéramos repetir al curso que viene”, afirmó el profesor Miguel Weinstein, Duoc UC.

Uno de los puntos clave que se descubrió durante el seminario fue la repercusión directa que tienen los nuevos avances tecnológicos en la globalización de las empresas y la facilidad que aportan para atraer a los millones de turistas que viajan cada año durante sus vacaciones.

“Existen infinitas formas de innovar, de cambiar las cosas, de revolucionar cualquier concepto o industria. En ‘SiteMinder’ queremos formar parte de esa disrupción tecnológica que se está dando en Chile. Tenemos la intención de acercarnos y ofrecer tanto nuestros productos como nuestros conocimientos a los que serán, en un futuro no muy lejano, las mentes de la industria turística del país y, probablemente, de toda la región latinoamericana. Estamos muy orgullosos de habernos asociado con Duoc UC para proporcionar a los alumnos el conocimiento y las herramientas que necesitan para tener éxito y ser competitivos en el futuro”, destacó Rubí Pérez, directora regional de Latinoamérica de “SiteMinder”.

SÓLIDA HUELLA EN CHILE

 “SiteMinder” ha establecido una huella sólida en Chile desde que entró en el mercado el año pasado. En mayo de 2017, la compañía anunció su acuerdo con RQ Grupo Hotelero, empresa líder en el segmento de apartamentos y suites ubicados en puntos estratégicos de Santiago, y se transformó en su cliente hotelero número 26.000. Desde entonces, “SiteMinder” se ha asociado con algunas de las agencias de viajes online más grandes de Latinoamérica incluyendo PriceTravel, Despegar y Best Day Travel Group.

SOBRE
“SiteMinder”

Como plataforma de servicios en la nube líder para el sector hotelero, “SiteMinder” permite a los hoteles atraer, alcanzar y convertir a viajeros de todo el mundo en huéspedes. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones ampliamente premiadas aplicables tanto en establecimientos independientes como en grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de “SiteMinder” incluye The Channel Manager, plataforma de distribución online líder del sector; TheBookingButton, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales; Canvas, el creador de páginas web inteligentes; Prophet, la solución inteligente que se encarga de predecir las tarifas de las habitaciones en tiempo real; y GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a una red de agencias de viajes de seis dígitos y a los principales sistemas de reservas (GDS) del mundo. Con más de 23 mil hoteles en su cartera de clientes y 550 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio, “SiteMinder” está presente en más de 160 países de los seis continentes.

Para mayor información, visitar la web:
www.siteminder.com.