La comercialización de la Feria avanza a un buen ritmo con más del 90% del espacio adjudicado… FITUR concentrará en Madrid las últimas propuestas del turismo mundial y pondrá el foco en la sostenibilidad y en las nuevas tecnologías como claves de la transformación del sector del turismo.
MADRID (España), 16 de octubre — 2017.- La próxima edición de FITUR 2018, que organiza IFEMA los días 17 al 21 de enero en Feria de Madrid, se perfila una vez más como el gran evento de referencia internacional del sector del turismo.
Y es que, a las excelentes expectativas de participación, con más del 90% del espacio adjudicado a tres meses vista de su celebración, se suma la gran diversidad de propuestas que acoge su oferta y que convertirán a FITUR en centro de atracción profesional de todo el mundo.
En este sentido, los contenidos de FITUR pondrán especial foco de atención en la sostenibilidad y la innovación tecnológica, como claves de la transformación actual del sector turístico. Un contexto, que permitirá conocer las actuaciones que están llevando a cabo países, empresas e instituciones para contribuir a la mejora del medio ambiente, y en el que también se mostrarán los últimos desarrollos tecnológicos, así como la gestión de Big Data, las emergentes starp ups y el marketing segmentado, en las secciones de Fitur Know-How & FiturtechY.
LABORATORIO DE
INNOVACIÓN DIGITAL
Asimismo, el evento dará a conocer los avances del primer laboratorio de innovación digital sobre 5G de aplicación al sector turístico y al ámbito de la actividad ferial.
Un laboratorio que ha sido creado gracias al acuerdo de colaboración entre IFEMA y 5TONIC, entidad fundada por TELEFÓNICA e IMDEA Networks Institute, de la que también es miembro ERICSSON.
CITA PARA
NEGOCIOS
FITUR 2018 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición pasada contó con la participación de 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones; 135.838 participantes profesionales, y 109.134 visitantes de público general.
Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales respecto del año anterior. Asimismo, el volumen de citas de negocio alcanzó la cifra de 6.800.
Junto al nuevo FITUR Festivales, FITUR 2018 contará con las habituales secciones FITURTECH Y, el foro de Sostenibilidad, Innovación, Tecnología y Negocio, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Fitur Know-how & Export, organizada por SEGITTUR, en colaboración con ICEX y FITUR; FITUR Shopping; FITUR Salud, junto con Spaincares, y FITUR Gay (LGBT) organizado por Diversity Consulting International.
Sumado a esto, se celebrará Investour, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, organizado conjuntamente por la OMT, Casa África y FITUR.