La plataforma líder de adquisición de huéspedes, SiteMinder, revela su lista anual de los canales que generaron los mayores ingresos totales por concepto de reservas a los hoteles latinoamericanos y de los principales destinos turísticos del mundo en 2018…
SANTIAGO (Chile), 08 de Febrero — 2019.- La variedad de canales de la lista de este año, desde los sitios web de los hoteles hasta nuevos canales de terceros, refleja que las opciones a las que los consumidores se ven expuestos van en aumento, lo cual obliga a los hoteles a competir en más canales de reserva que nunca.
Al comentar sobre las listas, el director general de SiteMinder, Mike Ford, afirma que la mayor variedad es también un indicador de que el panorama de las reservas se ha expandido en los últimos años y no muestra signos de desaceleración. Según Euromonitor International, las ventas globales en línea realizadas por los hoteles han superado los 264 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de más del 170% en la última década y un 13% más que el año pasado.
«Este año son casi 20 los canales de reserva que han aparecido por primera vez en nuestras listas a nivel global. Así que, mientras que las marcas más populares siguen dominando el mercado, estamos viendo emerger una mayor variedad de participantes. Esta tendencia no sólo pone de manifiesto el creciente abanico de opciones que los viajeros tienen a su disposición a la hora de reservar el alojamiento, sino también la necesidad de que los hoteles figuren en más canales de reserva que antes para mantenerse al día con los interminables caminos de compra que existen», dijo Ford.
Basándose en los ingresos brutos totales obtenidos por los clientes de SiteMinder en América Latina, los 12 canales de reserva más importantes de 2018 fueron:
1. Booking.com
|
7. BestDay.com
|
SIGNIFICATIVO
INCREMENTO
“La cantidad de viajes a Latinoamérica llegó a los 112,4 millones el año pasado, un aumento de casi el 60% con respecto a hace 10 años. Si bien este crecimiento presenta una oportunidad para los hoteles, el gran volumen también es un desafío, porque deben atraer a una mezcla cambiante de huéspedes potenciales», dijo Jason Lugo, gerente regional de Latinoamérica en SiteMinder.
“Nuestra lista muestra qué canales obtuvieron el mayor volumen de ventas totales para la economía hotelera de la región. Cabe resaltar la aparición de las empresas latinoamericanas Despegar.com, BestDay.com y PriceTravel, que muestran lo valiosas que son para los hoteles de la región y que es necesario atraer no sólo a los viajeros extranjeros, sino también a los nacionales».
El 2018, la plataforma de SiteMinder procesó más de 87 millones de reservas en línea (166 por minuto). Las reservas generaron 28.700 millones de dólares en ingresos para sus 30 mil clientes hoteleros en todo el mundo.