SEIS CONSEJOS PRÁCTICOS A TENER EN CUENTA EN CASO DE PERDER EL EQUIPAJE

Si esperar las maletas en los aeropuertos puede —en muchos casos—, generar ansiedad y nerviosismo, la pérdida del equipaje es señalada como una de las mayores causas de estrés y malestar en los pasajeros…

Universal Assistance destaca algunas recomendaciones para estos casos y brindar así tranquilidad a quienes lo necesiten. 

  • INFORMAR DE MANERA INMEDIATA A LA AEROLÍNEA:
    Tan pronto como uno se dé cuenta de que ha perdido su valija, debe dirigirse al mostrador de la aerolínea en el aeropuerto y presentar un informe de objetos perdidos. Es fundamental proporcionar información relevante sobre la valija, su descripción, etiquetas identificadores, itinerario de vuelo e información de contacto.
     

  • MANTENER LA CALMA:
    Es importante mantener la calma, ya que esto permitirá tomar decisiones más lógicas y lidiar con la situación de manera más efectiva.
     
  • SEGUIR EL PROCEDIMIENTO DE RECLAMO:
    Hacer un seguimiento regular con la aerolínea del estado del reclamo, para obtener actualizaciones sobre la búsqueda de la valija. Asegurarse de obtener un número de referencia del informe de objetos perdidos para facilitar el seguimiento.
     

  • REVISAR LAS POLÍTICAS DE COMPENSACIÓN:
    Verificar las políticas de la aerolínea sobre compensación por valijas perdidas. Esto puede variar según la aerolínea y las regulaciones locales. En algunos casos, suelen ofrecer una indemnización por el contenido perdido o proporcionar artículos de primera necesidad durante la espera.
     
  • ASEGURAR TU VALIJA EN FUTUROS VIAJES:
    Tomar medidas para asegurar tus pertenencias en futuros viajes. Se pueden utilizar etiquetas de identificación claramente legibles con información de contacto y considerar el uso de candados o cierres de seguridad adicionales.
     
  • MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA:
    A pesar de que perder una valija es una experiencia frustrante, es importante tratar de mantener una actitud positiva. En muchos casos, las aerolíneas pueden localizar y devolver valijas perdidas dentro de un período razonable.
     

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN 

Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes es una prioridad, que todos puedan viajar con tranquilidad, sentirse protegidos al estar lejos de casa y disfrutar de un servicio de calidad”, concluyó María Paz Jansana, Directora Comercial de Universal Assistance Chile. 

SOBRE UNIVERSAL ASSISTANCE 

Universal Assistance nació hace más de 40 años, ofreciendo servicios de asistencia integral al viajero para el mercado latinoamericano en todo el mundo.

Cuenta con centrales operativas propias con operadores multilingües disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Asimismo, cuenta con una App Mobile propia con más de 300 mil descargas anuales.

Universal Assistance posee una red de prestadores con más de 20 mil instituciones y profesionales de primer nivel en todo el mundo.

Actualmente, todo el grupo cubre a más de 10 millones de viajeros por año, recibe más de 250 mil llamadas atendidas anualmente y coordina más de 100 mil casos anuales.

La empresa posee oficinas propias en Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Panamá y representaciones en otros 14 países de Latinoamérica.