MAR DEL PLATA PROMOCIONA SU OFERTA TURÍSTICA EN SANTIAGO DE CHILE

El Ente Municipal de Turismo de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, llevó a cabo un desayuno de trabajo con tour operadores y agentes de viajes emisivos chilenos, para presentarles su oferta turística…

 

En el Hotel Intercontinental Santiago, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata llevó adelante una acción turística promocional que consistió en un desayuno de trabajo junto a operadores turísticos y agentes de viajes que comercializan Argentina y que manifestaron su interés en distintos productos turísticos de la ciudad.

Bernardo Martín, presidente del EMTUR, explicó que “este viaje de trabajo también tuvo como objetivo aprovechar una oportunidad histórica que la ciudad tiene para competir como nueva plaza turística para los jóvenes del país vecino.

“Queremos que Mar del Plata sea la principal opción de viajes de egresados de los estudiantes chilenos, porque tenemos una oferta de entretenimientos única a nivel latinoamericano”, señaló Martín.

Durante el evento promocional de Mar del Plata, se destacó su importante conectividad aérea semanal con Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, y Montevideo, para ofrecer distintas alternativas de viaje al público chileno.

Además, se proyectaron videos con imágenes de los diferentes atractivos de Mar del Plata, haciendo hincapié en la variada oferta gastronómica, hotelera, cultural, nocturna, deportiva y recreativa que ofrece la ciudad durante todo el año.

Al cierre del evento, se entregaron a los asistentes diferentes obsequios de productos marplatenses.

“Mar del Plata tiene mucho para ofrecer y sorprender a los turistas chilenos. Los esperamos con nuestra reconocida hospitalidad”, concluyó Bernardo Martín.

Más info: https://www.turismomardelplata.gob.ar/

Facebook e Instagram: @turismomardelplata 

MAR DEL PLATA:
UNA CIUDAD PARA DISFRUTAR DURANTE TODO EL AÑO
 

Playa, sierra y laguna. Restaurantes, shoppings, museos, teatros, recitales y espectáculos infantiles.

El puerto, los lobos, la rambla, el skate park, los cafés y las cervecerías. Divertirse y desconectarse de la rutina, en esta ciudad, es posible los 365 días del año.

Mar del Plata es la ciudad a la que todos quieren ir y también a la que todos quieren volver, porque durante los 12 meses presenta alternativas más que tentadoras para toda la familia: resultan imperdibles, por ejemplo, las visitas al puerto, a la Rambla, al Torreón del Monje o a la bellísima casa de veraneo de Victoria Ocampo.

Y en la zona sur, los acantilados y las playas agrestes son ideales para una tarde de picnic.

Por supuesto que siempre habrá que dejar lugar en la agenda para salir de compras y pasear: las calles Güemes, Constitución y Alem se establecieron como unos de los centros comerciales a cielo abierto más destacados y ofrecen restaurantes, bares, shoppings y boutiques de las marcas más exclusivas.

En Mar del Plata, grandes y chicos pueden disfrutar de múltiples actividades, ya sea divertirse en el skatepark o descubrir desde el mar la vista panorámica de la ciudad. El inigualable paseo costero invita a organizar un divertido plan familiar: los más grandes en sus bicicletas y los nenes con rollers o el skate, por ejemplo.

Plazas con juegos infantiles y calesitas, no faltan, (incluso en varias alquilan bicicletas y kartings).

Pero si la intención es disfrutar de un entorno más serrano, los imperdibles serán la Laguna y Sierra de los Padres, donde se pueden adquirir productos regionales, visitar el Museo José Hernández o pasar un día en familia al aire libre.

Sin duda, apreciar un atardecer en el marco de la Sierra, es disfrutar de un momento único e inigualable; en familia o con amigos, la naturaleza siempre es una buena opción.

Un párrafo aparte tiene que ser dedicado a la gastronomía: que en Mar del Plata es de primer nivel, no lo discute nadie.

Turistas y locales coinciden en ponderar, para comenzar, las rabas, la buena pizza y las facturas. Luego, la lista se despliega con distintas categorías que van desde lo más tradicional hasta lo singularmente exclusivo.

En esta ciudad costera hay que destacar sus increíbles pescados y mariscos, las más deliciosas medialunas, el clásico alfajor marplatense, los crujientes churros rellenos de dulce de leche, el vino de mar de la primera bodega con influencia oceánica de Argentina y, por supuesto, el gin y la cerveza artesanal.

Finalmente, no se puede dejar de hablar de la sensación de tocar la arena y el mar, que es única y no entiende de temperaturas ni estaciones: puede (y debe) disfrutarse en verano, otoño, primavera o en invierno.

Así que ya lo sabés: durante todo el año, ¡Mar del Plata te espera! 

ACTIVIDADES
PRIORITARIAS
 

A continuación, el detalle de algunas de las actividades que se pueden disfrutar:

MUSEOS Y CENTROS CULTURALES

Villa Mitre – Archivo Museo Histórico Municipal Don Roberto T. Barili
Lamadrid 3870. Tel.: (0223) 495-1200.
Mar del Plata: su evolución urbana y social a través de fotografías, documentos y distintos objetos aportados por familias propias de la ciudad, intentando salvaguardar la identidad local.

Villa Victoria – Centro Cultural Victoria Ocampo
Matheu 1851. Tel.: (0223) 494-2878 // 2235-657627
La casa de veraneo de la familia de Victoria Ocampo en Mar del Plata, es hoy un Centro Cultural dónde se recrea la memoria de la escritora, se desarrollan actividades artísticas y educativas. Villa Victoria e Imagen de la Casa son marcas registradas.

Villa Ortiz Basualdo – Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino
Av. Colón 1189. Tel.: (0223) 486-1636
Chalet construido en 1909, para la familia Ortiz Basualdo, ampliado y remodelado en 1919 (estilo Anglonormando). Es sede del Museo Municipal de Arte y posee colección propia de importantes artistas plásticos argentinos, a la que se suma la Colección Castagnino.

Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”
Av. Libertad 3099, Plaza España. Tel.: (0223) 473-8791.
Acuario: organismos de agua dulce y salada. Área de Ecología de ambientes acuáticos. Sector de interpretación pesquera. Dioramas de Primer Piso: dos representaciones de ambientes zonales: uno actual, del área serrana y otro de hace un millón de años atrás.
Sala de Ciencias: geología, fósiles de nuestra región, dinosaurios patagónicos, aves y mamíferos.
Sala de Entomología: insectos, arácnidos, miriápodos y crustáceos. Adaptaciones, diversidad en sus colores y tamaños. Metamorfosis. Los decápodos del Mar Argentino.

Museo Municipal “José Hernández”
Ruta 226 KM 13,5. Laguna de los Padres. Tel.: (0223) 464-4590 / (0223) 463-1394.
El Poblamiento Inicial; Las Primeras Tolderías y Las Misiones. Los Caciques: Cangapol “El Bravo”
Historia de la región pampeana y expansión de la frontera ganadera. La Estancia Laguna de los Padres: se puede conocer cómo era su organización, su familia, la expropiación en la década del ‘60 y fundación del actual Museo.

Bodega Trapiche
Av. Antártida Argentina, Km 16. Chapadmalal. Tel.: 464-4312 / 13.
Primera Bodega con influencia Oceánica de Argentina. Completo recorrido en el que se puede conocer el proceso de elaboración de los vinos, visitar viñedos y degustar los vinos de Trapiche Costa & Pampa.
 

MAR DEL PLATA
-A R G E N T I N A-