PROMPERÚ lanza campaña para atraer turistas internacionales

“Perú, el país más rico del mundo”, es el slogan destinado a los extranjeros, advirtiéndoles que visitar este país los enriquecerá como personas, gracias a las experiencias únicas que vivirán… Esta campaña se presentó en la reciente Feria World Travel Market, de Londres, una de las más importantes del mundo de viajes a nivel global.

LONDRES (Inglaterra), 13 de Noviembre — 2017.-  La feria World Travel Market (WTM 2017) fue el escenario en el cual PROMPERÚ presentó su última campaña internacional de turismo, la cual estará disponible en siete idiomas y se podrá ver en 19 países, que son los que aportan alrededor del 90% de turistas extranjeros al Perú.

La campaña, cuyo slogan es “Perú, el país más rico del mundo”, busca captar la atención internacional por la riqueza inigualable que ofrece Perú respecto de vivencias invaluables, como su cultura, naturaleza, gastronomía o actividades de aventura. Así, gracias al cuidado y acción transformadora de los antiguos peruanos se han preservado tradiciones de generación en generación en la Amazonía, en Los Andes y en la costa que hoy enriquecen a los viajeros.

Para sustentar su riqueza, se ha creado como recurso publicitario el indicador PEU —Productor de Experiencias Únicas– el cual el Perú lidera gracias a que ha sabido mantener sus costumbres, a que goza de una gran biodiversidad y a su reconocida historia y cocina. 

DESTINOS
Y TURISTAS

En este sentido, “Perú, el país más rico del mundo” pretende resaltar sus destinos ante un turista que busca enriquecerse de emociones y momentos que le cambien la vida y alimenten su alma.

“El turista ha evolucionado, tanto en lo que busca cuando viaja, como en el modo en el que adquiere información sobre su próximo destino. Por esto, estamos invitándolos a que vengan al Perú a enriquecerse como personas. Además, estamos priorizando nuestras piezas publicitarias en plataformas digitales y tradicionales de gran alcance”, explicó Marisol Acosta, directora de Turismo de PROMPERÚ.

De esta manera, se ha lanzado la página web www.perupaismasrico.com, donde se encontrarán los cuatro videos temáticos creados para esta campaña: cultura, gastronomía, aventura y naturaleza, que serán presentados paulatinamente para que pueda ser compartida por los usuarios a través de las redes sociales.

Asimismo, las piezas publicitarias de “Perú, el país más rico del mundo” seguirán una estrategia diferenciada por cada país donde se ha previsto su difusión, según los segmentos que se quiera priorizar en cada uno de ellos.

El turismo en el Perú es un sector que aporta el 3,9% del PBI nacional y genera más de un millón 300 mil empleos de manera directa e indirecta, constituyéndose en uno de los principales sectores que aportan al desarrollo del país.

El actual Gobierno se ha puesto la meta de duplicar la llegada de turistas internacionales para el año 2021, y esta nueva campaña apunta a lograr ese objetivo.

WTM 2017

World Travel Market es la feria internacional de profesionales de turismo más importante para el sector a escala internacional. Es el evento líder mundial de la industria de viajes para conocer a profesionales de la industria y realizar negocios.

Esta feria se celebra anualmente en la ciudad de Londres, Reino Unido, desde hace 37 años y el Perú ha participado en la misma de forma ininterrumpida desde el año 1993.

Este año, se clausuró el 8 de noviembre. Se contó con la participación del Perú en un stand de 300m2. Asimismo, se contó con la participación de 30 empresas co-expositoras peruanas.

En cada edición del WTM se presentan alrededor de cinco mil expositores, 51.500 participantes de casi 182 países, recibiendo a cerca de tres mil medios de comunicación internacionales.

Vídeo
promocional
“PERÚ, EL PAÍS
MÁS RICO DEL MUNDO”

Producción:
Visit Perú