CON ESPECIALISTAS SE CONFORMA EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA PCMA, CAPÍTULO MÉXICO

“Estamos convencidos que tenemos que poner nuestro granito de arena para la reactivación de la industria y su profesionalización”: Ana Paula Hernández.
Ana Paula Hernández.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de Marzo — 2022.–   Recientemente se dio a conocer el Consejo Directivo Capítulo México de la Professional Convention Management Association, PCMA por sus siglas en inglés, donde participan verdaderos conocedores del sector turístico.

El organismo a nivel global cuenta con 70 miembros, más de 100 nuevos integrantes universitarios y cada vez mayor número de comités de estudiantes.

Presidido por Virginia Arana, encargada de la dirección general de Yucatán Meetings y de la Oficina de Convenciones del Gobierno del Estado de Yucatán, el equipo recién designado para México para el periodo 2022-2023, se encargará de impulsar la transformación económica, social y global, a través de eventos y dinámicas donde resaltan las oportunidades de educación y networking, todas ellas alineadas por la Asociación.

Entre los demás especialistas seleccionados destacan David Hidalgo, de IBTM Américas como VP de Membresías; Ana Paula Hernández, de BCD Travel Meeting & Events, fungiendo como VP de Finanzas, así como Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos e Ivonne Toquero de BTC, como responsables de Relaciones Internacionales y Desarrollo Profesional, respectivamente.

También resaltan Lorena Macedo de Gayosso; David Escalante de Grupo Amigo Yucatán; Sandra Reed de Meetings Alliance y Golf Americas; así como Fernando Famanía de Ifahto; Alicia Hernández de UNITEC, Jesús Aguilar de Funky Company; Brenda Gómez de Mundo Imperial y Vanesa Salazar.

Cabe destacar que hoy día la PCMA —cuyas oficinas centrales se ubican en Chicago, Illinois—, cuenta con más de 7 mil miembros en 37 países ubicados en América del Norte, Europa, Asia, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda, y tiene capítulos en Estados Unidos, Canadá y México.

A través de su PCMA Covening Leaders, considerado el mejor evento de educación y capacitación de la industria de reuniones a nivel global, brindando grandes oportunidades a sus socios, ya que el 78% de ellos son tomadores de decisión.

Cabe destacar que todo el equipo se mostró muy comprometido con este nuevo reto, tal y como enfatizó Ana Paula Hernández, quién actualmente funge como Vicepresidenta para Latinoamérica para Meetings & Events. “Este es un escalón más en nuestras carreras profesionales y seguramente haremos una muy buena labor en el Capítulo México, ya que todos llevamos muchos años en este rubro y nuestra experiencia nos llevará a tener grandes resultados en pro de la reactivación de la industria, para la profesionalización y regresarle algo de lo mucho que nos ha dado”.