ESTE VERANO TURISMO DE LUJO EN BUZIOS: BRASIL

Ubicado a 170 kms de Río de Janeiro, Buzios es uno de los mejores destinos brasileños para quienes buscan playas cristalinas, un litoral con bellos paisajes y sol garantizado, además de fácil acceso y buena infraestructura para el descanso y la diversión…

 

BUZIOS (Brasil), 23 de Noviembre — 2022.-   Buzios recibe visitantes de todo el mundo, pero sigue manteniendo un aire pueblerino que contrasta con su arquitectura que mezcla sofisticación y rusticidad.

Las playas de Buzios son su principal atractivo, pero no el único: hoteles y posadas de diversas categorías, tiendas con indumentaria de diseño, una oferta gastronómica de buen nivel, paseos en barco y una animada vida nocturna completan la lista.

No se trata de un lugar de turismo masivo, pero cuenta con opciones de lujo para quienes demandan un servicio de altísima calidad.

Viajar a Buzios es una tentación todo el año, pero hay que hacer la advertencia para los viajeros estivales: diciembre, enero y febrero (especialmente Año Nuevo y Carnaval), son temporada alta, con lo que ello implica en términos de tarifas más caras y algunas aglomeraciones. El resto de los meses —salvo durante feriados como Carnaval—, el ambiente es animado, pero más apacible.

Armaçao dos Buzios, el nombre completo de la ciudad, es una península con 23 playas a lo largo de ocho kilómetros de extensión. Quien quiere tranquilidad la encontrará en Caravelas, José Gonçalves o Tucuns; para movida, Geribá o Ferradura.

Praia dos Ossos (a 15 minutos caminando de la céntrica Rua das Pedras), es un buen lugar para alojarse, por la vista, la tranquilidad y porque es la principal parada de «aquataxis», lanchas que ofrecen los paseos a las playas más distantes y súper tranquilas como Azeda y Azedinha, donde también se puede acceder a través de un sendero cercano.

El tándem João Fernandes y João Fernandinho es imperdible por su combinación de arenas finas y olas suaves, igual que Tartaruga y Tartaruginha, donde se pueden avistar tortugas marinas.

Olho do Boi es la única playa nudista de Buzios, y se accede después de subir unos riscos con vistas panorámicas.

Al lado del Iate Clube, en el Morro do Humaitá, están algunos de los alojamientos más caros y refinados de la ciudad; posadas donde cada suite tiene hidromasaje privado en la terraza, piscinas de bordes infinitos con vista al mar, hoteles con spa, desayunos detox y así por el estilo; a pesar de no ser alojamiento para todo bolsillo, los precios y tarifas son, en promedio, 20% menores que en una localización similar en el Caribe.

En Geribá, sobre la arena, está el tradicional hotel Le Relais La Borje, el primero que se instaló en la ciudad y sede del festival gastronómico Les Pantagruels, que se celebra todos los años en el invierno. En la noche, la Rua das Pedras es peatonal y hay una oferta gastronómica de lo más amplia, que incluye culinaria brasileña, portuguesa, italiana, peruana o cualquier otra variante con frutos de mar como protagonistas.

 

CÓMO LLEGAR 

Chilenos y argentinos están entre los visitantes predilectos de Buzios, cuya población ronda los 35 mil habitantes y donde el español es la segunda lengua “oficial”.

Desde Santiago existen vuelos directos o con escalas a Rio de Janeiro, la opción más conveniente para llegar al destino; el recorrido de 170 kms, en auto, a partir de esa ciudad suele completarse en poco más de una hora.

Para mantenerse al tanto de los increíbles destinos en Brasil, síga las redes sociales:
www.embratur.com.br
Instagram
Youtube
Facebook
Twitter
Linkedin