ARUBA SE VISTE DE COLOR Y ALEGRÍA CON EL REGRESO DE SU MAGNO CARNAVAL

La isla más feliz del Caribe le da de nuevo la bienvenida a su alegre Carnaval… Este 2023, el Carnaval de Aruba se realiza desde el 7 de enero hasta el 22 de febrero…


ORANJESTAD (Aruba), 22 de Enero — 2023.-   Después de dos años sin poder realizarse, Aruba se viste de nuevo con color, alegría y música para vivir una fiesta inolvidable para todos aquéllos que quieran unirse a este gran evento.

Durante un mes se vive la celebración más importante del país, la cual se caracteriza por sus extravagantes procesiones, compentencias musicales, fiestas en las calles y espectaculares desfiles que logran cautivar y unir a todos los arubianos y visitantes.

Este 2023, el Carnaval de Aruba se realiza desde el 7 de enero hasta el 22 de febrero.

Los grandes desfiles de San Nicolás y Oranjestad son las celebraciones más importantes de la temporada, los participantes del desfile con resplandecientes trajes de gala, con lentejuelas y plumas, son acompañados por carruajes originales y grandes máquinas musicales sobre ruedas, que se encargan de darle vida al Carnaval.

Los eventos más destacados son:

  • Fakkel Optocht o el desfile de antorchas.
  • Gran desfile de iluminación.
  • Desfile en Oranjestad y San Nicolás.
  • Desfile infantil de Carnaval Noord.
  • Fiesta de pijamas – J’ouvert Morning.
  • Elección de la reina del Carnaval.
  • Calypso y Soca Monarch.
  • Concurso de Calypso y Road March.
  • Gran concurso de Tumba.
  • Gran desfile de Carnaval.
  • Quema del Rey Momo.

 

ADORABLES PEQUEÑOS 

El Desfile de los niños cuenta con grupos de adorables pequeños que desfilan con trajes coloridos y originales.

Son producciones profesionales organizadas y supervisadas por los padres.

El Gran Desfile del Carnaval en la segunda capital de Aruba, San Nicolás, comienza con el “Jouvert Morning”, un desfile donde se combinan pijamadas y bailes, y que empieza a altas horas de la madrugada, hasta el amanecer.

El Gran Desfile del Carnaval en Oranjestad se lleva a cabo al día siguiente, lo que da el cierre a un fin de semana agotador, pero estimulante.

Es el desfile más largo y más grande de todos los desfiles del Carnaval de Aruba, al que acude la mayor cantidad de espectadores y participantes.

La quema, a medianoche, del Rey Momo, es una efigie tamaño natural del espíritu del Carnaval de Aruba, el cual simboliza el fin de la temporada.

 

EFECTOS MUSICALES 

Los sonidos musicales que se escuchan durante el Carnaval, es una parte clave de esta celebración. Los ritmos que se destacan son el Calypso, música Tumba antillana, steel pans, reggae, soca, salsa latina e incluso un poco del holandés oom-pa-pa.

Tumba es un tipo de música exclusivo de Aruba. Fue creado por los esclavos africanos y combinado con la música antillana holandesa para crear un sonido único que ahora es la identidad cultural de Aruba. También existen bandas de música en el Carnaval que tocan un ritmo único llamado Aruban Asambeho, que combina salsa y música calipso.

Este grandioso y colorido Carnaval de Aruba, los espera…!