COLECCIÓN DE MONEDAS CONMEMORATIVAS DEL 50° ANIVERSARIO DEL “APOLO 11” OFRECE LA NASA

El evento del lanzamiento de la colección fue organizado por las fundaciones Astronauts Memorial Foundation, Astronaut Scholarship Foundation, Smithsonian’s National Air and Space Museum y el Kennedy Space Center Visitor Complex…

 

FLORIDA (USA), 29 DE Enero — 2019.-  Para celebrar los 50 años del aterrizaje tripulado del Apolo 11 en la Luna, el Kennedy Space Center Visitor Complex de la NASA lanzó la Colección de Monedas Conmemorativas el pasado 24 de enero y tuvo a Charlie Duke, astronauta tripulante del Apolo 16, como orador principal del acto.

La Colección está compuesta por cuatro tipos de monedas bellamente diseñadas: una de cinco dólares en oro, otra de un dólar en plata, otra de cincuenta centavos de dólar y una moneda de un dólar en plata de cinco onzas. 

CANTIDADES LIMITADAS 

Después de la ceremonia, las monedas conmemorativas fueron puestas a la venta, en cantidades limitadas, en el edificio de información frente a la entrada del Kennedy Space Center Visitor Complex y en el sitio web de U.S. Mint: https://catalog.usmint.gov/.

Los astronautas veteranos de la NASA, Dan Brandenstein, Curt Brown, Tom Jones y Bruce Melnick, firmaron los folletos de quienes compraron las monedas en el Space Shop el día del evento y quienes compren cualquiera de las piezas de la Colección, recibirán un folleto conmemorativo con la descripción de las monedas. 

CEREMONIA REPRESENTATIVA 

Además de Charlie Duke, la ceremonia contó con la presencia de Ann Starr, hija del veterano Mike Collins; Kathie Scobee Fulgham, hija del comandante del Challenger STS-51L, Francis «Dick» Scobee y miembro de la Junta de Directores de Astronauts Memorial Foundation; Tammy Sudler y Laura Cutchens, presidenta y vicepresidenta ejecutiva de asuntos externos de la Astronaut Scholarship Foundation, respectivamente; Thad Altman, director ejecutivo y CEO de Astronauts Memorial Foundation; Jack Kirschenbaum, presidente de la Junta Directiva de Astronauts Memorial Foundation y Elizabeth J. Wilson, directora adjunta de avances, donaciones y operaciones del Smithsonian’s National Air and Space Museum.

INFORMACIONES

Para obtener más información del Kennedy Space Center, visite:
kennedyspacecenter.com