PUNTA CANA ES LA SEGUNDA CIUDAD MÁS VISITADA DE LATINOAMÉRICA, SEGÚN RANKING INTERNACIONAL

El informe de Euromonitor International ubica al paradisíaco destino dominicano en el puesto 58, a nivel mundial, y destaca las proyecciones de crecimiento para los próximos años… 

PUNTA CANA (República Dominicana), 25 de Febrero — 2019.-  Punta Cana se posicionó como la segunda ciudad más visitada de América Latina y la número 58, en todo el mundo, de acuerdo con el reciente ranking de las 100 Ciudades Destino 2018, elaborado por la consultora Euromonitor Internacional, con sede en el Reino Unido.

El ranking, basado en el número de arribos de turistas extranjeros a los diferentes destinos —sin considerar cruceros ni pasajeros en tránsito—, muestra que Punta Cana escaló tres posiciones respecto del año anterior y que es el destino de la región que más creció en cantidad de visitantes, con un aumento interanual de 19,3%. 

OFERTA DE PRIMERA CATEGORÍA 

“Es una gran satisfacción que Punta Cana se ubique entre las 100 plazas turísticas más populares del mundo”, afirmó Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR). “Estos datos confirman el enorme atractivo que presenta este destino caracterizado por una oferta de primera categoría en hospedaje, entretenimiento, gastronomía, deportes y demás encuentros que busca el viajero actual”. 

NOTABLE CRECIMIENTO 

De acuerdo con el informe, Punta Cana registró un total de 4.348.100 arribos de visitantes en 2018 frente a los 3.643.500 contabilizados en 2017, lo que equivale a un crecimiento de 19,3%, el mayor de América Latina y el quinto a nivel mundial, superado sólo por Delhi, Agra y Chennai, en India, y Jerusalén.

Este destino no ha dejado de escalar en el ranking mundial de Euromonitor Internacional, ya que entre 2012 y 2017 subió seis lugares, y luego tres posiciones más en 2018. Sobre la base de  ese desempeño, el informeresalta las alentadoras proyecciones del destino para los próximos años, destacando “el objetivo establecido por República Dominicana de alcanzar los 10 millones de visitantes para 2023”, así como “el aumento de la conectividad aérea”. 

TURISTAS DE TODO EL MUNDO 

Ubicada en la costa este dominicana, Punta Cana enamora a turistas de todo el mundo. Además de ser un destino de sol y playa por excelencia, ofrece a los visitantes diversión, una vibrante vida nocturna y la más variada gastronomía, con opciones que incluyen los típicos platillos dominicanos, opciones veganas y la mejor cocina internacional.

Lugar predilecto de los amantes del golf, Punta Cana alberga una gran cantidad de campos de primer nivel con impresionantes vistas al mar, muchos de ellos diseñados por figuras de renombre mundial, entre ellos el campo Corales, diseño de Tom Fazio y sede del PGA Tour, y Punta Espada, desarrollado por Jack Nicklaus.

Además, a menos de una hora, está el famoso campo Teethofthe Dog de Casa de Campo, en La Romana, diseñado por Pete Dye y considerado uno de los mejores del mundo.
 

DIVERSAS OPCIONES

Los visitantes aventureros también encontrarán innumerables opciones, como realizar safaris por tierra, bucear en El Acuario, disfrutar del entorno natural del Parque Ecológico Ojos Indígenas, practicar kayaking, senderismo y navegación a través de un fabuloso túnel de manglares en la Laguna de Bávaro o divertirse con actividades como ziplining, canopy y bungee trampolín en los numerosos parques temáticos.

A menos de una hora de Punta Cana, el pintoresco pueblo de pescadores Boca de Yuma es una escapada recomendada. Ofrece playas de arenas blancas con restaurantes y bares sobre la costa, paseos en río para observar las aves y la posibilidad de conocer más de la cultura y la naturaleza dominicanas visitando el Parque Nacional Cotubanamá y la gigantesca Cueva de Berna que allí se encuentra y abunda en petroglifos de los pueblos originarios.

Para más información, visite www.godominicanrepublic.com

 

SOBRE REPÚBLICA DOMINICANA

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana se caracteriza por su fascinante historia, sus deslumbrantes paisajes y una riqueza cultural manifestados en su música, arte y productos autóctonos como el ron, el cigarro, el ámbar y el larimar, el café y el chocolate.

Conocido como el destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana cuenta con 26 campos para practicar el deporte. Asimismo, ofrece oportunidades para el ecoturismo y la aventura, con variados cuerpos de agua, el pico más alto del Caribe y reservas naturales.

Sus hoteles y resorts la hacen el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También ofrece la infraestructura para realizar reuniones y convenciones.

Accesible a través de sus ocho aeropuertos internacionales, República Dominicana lo tiene todo. Para más información, visite en Twitter @GoDomRep, Facebook @GoRepublicaDominicana, Instagram @GoRepublicaDominicana, y descargue la aplicación Go República Dominicana disponible en la APP Store y Google Play.

WEBSITE:
www.GoDominicanRepublic.com/es