DIRECTORA DE TURISMO DE LAS BAHAMAS DISTINGUIDA COMO “DIRECTORA DE TURISMO DEL CARIBE DEL AÑO”

La Directora General, Joy Jibrilu, sorprendió a los principales expertos en turismo al ganar el codiciado título según Caribbean Travel Award, principal reconocimiento de lo mejor de los viajes y el turismo en la región…

 

NASSAU (Bahamas), 20 de Diciembre — 2019.-  La administración experta y el manejo hábil del tema post huracán Dorian, en Las Bahamas, fueron algunos de los atributos que llevaron a la Directora General del Ministerio de Turismo de Las Bahamas, Joy Jibrilu, a obtener el prestigioso título de Director de Turismo del Caribe del Año, según Caribbean Travel Awards.

La Directora General de Turismo del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas, Joy Jibrilu, respondió así al anuncio del premio: “Todavía estoy procesando la magnitud de un premio tan prestigioso. De hecho, es a la vez que gratificante, una excelente manera de finalizar lo que ha sido un año de intenso trabajo. Este premio no es solo para mí. Es el resultado final de un esfuerzo de colaboración de un equipo excepcional. Desde el equipo de comunicaciones hasta nuestro equipo de ventas a nivel mundial, trabajando meticulosamente en conjunto hacia una visión clara y concisa. El huracán Dorian fue quizás el mayor desafío que haya enfrentado nuestra nación. Naturalmente, la destrucción que ocasionó Dorian atrajo mucha atención de los medios internacionales. Fue crítico para nosotros gestionar rápidamente la narrativa después de la tormenta, difundir el mensaje exacto sobre los efectos de la tormenta en nuestro destino, para asegurarnos que el mundo entendiera que sólo dos de nuestras islas se vieron afectadas por la tormenta y que la gran mayoría de nuestras islas no se vieron afectadas y están abiertas para los viajes de negocios y de placer”. 

RECONOCIMIENTO 

Lanzados el 2014, los Caribbean Travel Awards son el principal reconocimiento de lo mejor de los viajes y el turismo en la región. Los ganadores son seleccionados por el personal editorial y la red de colaboradores de The Caribbean Journal y se basan en investigaciones durante todo el año y en experiencias e información sobre viajes en el terreno.

“Joy Jibrilu ha hecho un trabajo admirable para Las Bahamas en un año de inmensos altibajos trágicos, desde un rápido aumento del turismo a principios de año hasta liderar con calma el destino a través de la tragedia del huracán Dorian, y rápidamente transmitiendo el mensaje sobre cómo y dónde visitar Las Bahamas “, comentó Alexander Britell, editor en jefe y fundador de The Caribbean Journal.

Joy Jibrilu fue nombrada Directora General del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas en mayo de 2014, y ha trabajado apasionadamente para promover las Islas Bahamas. Comenzó su carrera en el gobierno el 2005 trabajando como consultora y luego asesora legal para el Ministerio de Finanzas. Más tarde, Jibrilu se desempeñó como Directora de Inversiones para The Bahamas Investment Authority, donde fue responsable de la factibilidad de todos los proyectos de IED y negoció y trabajó en Heads of Agreements para importantes desarrollos turísticos, incluido el resort Baha Mar por $ 3 mil millones de dólares.

Antes de unirse al sector público en Las Bahamas, Jibrilu, abogada de profesión, vivió en África Occidental e Inglaterra, donde trabajó en educación internacional, y fue directora de la Asociación de Escuelas Internacionales en África (AISA) por nueve años. Durante este tiempo, viajó extensamente por África sub-Sahariana brindando capacitación en gobernanza y asesoría legal en contratos internacionales, reforma institucional, resolución de disputas, arbitraje y prevención de conflictos.

ACERCA DE LAS BAHAMAS

Las Islas Bahamas tienen un lugar en el sol para todos. Cada isla tiene su propia personalidad y atracciones para una variedad de estilos de vacaciones con algunos de los mejores lugares del mundo para el buceo, la pesca, la navegación, el canotaje, las compras y los restaurantes. El destino ofrece una escapada tropical de fácil acceso y brinda comodidad a los viajeros de América Latina al no requerir visa para entrar al país por periodos cortos con fines de turismo.

El dólar de Las Bahamas está a la par con el dólar de EE.UU. Haga todo o no haga nada, sólo recuerde que… ¡es mejor en Las Bahamas!


Joy Jibrilu, Directora General del Ministerio de Turismo de Las Bahamas.