BRASIL ACTIVARÁ PROMOCIÓN EN CHILE DE SUS ALL INCLUSIVE PARA COMPETIR CON EL CARIBE

Embratur y la Asociación Brasileña de Resorts cerraron un acuerdo para divulgar el segmento entre quienes buscan destinos turísticos con todo incluido, desde el check-in hasta el check-out… Con sólo 40% de huéspedes extranjeros en sus resorts, Brasil quiere poner el acento en los mercados vecinos y reducir la estacionalidad…

 

Con la intención de atraer más turistas extranjeros, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, (Embratur), asumirá la promoción de los 81 resorts que funcionan en el país bajo el formato de All Inclusive, la mayoría de los cuales están nucleados en la Asociación Brasileña de Resorts. 

La inédita asociación público-privada fue anunciada durante la Feria Abav de Río de Janeiro, que culminó el jueves 28 de septiembre, y tiene como objetivo promover las ventajas de los resorts brasileños en América Latina y competir con la oferta del Caribe, gran polo internacional de atracción de turistas de ese segmento de mercado.  

“Hay una demanda consolidada y creciente de resorts todo incluido que aumentó a raíz de la pandemia. Nuestro desafío es que Brasil consolide su imagen de país con diversidad de productos, calidad y competitividad en este mercado, en el cual los turistas extranjeros se quedan más tiempo, vienen durante todo el año y aprovechan que están en Brasil para conocer nuestro país, compran nuestras artesanías, generando empleo y renta dentro y fuera de los resorts”, destacó el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.

El perfil del mercado brasileño de resorts tiene un fuerte sesgo hacia el segmento de sol y playa: más de la mitad de los establecimientos están ubicados en la región Noreste (que incluye a los estados de Alagoas, Bahía, Ceará, Maranhão, Paraíba, Piauí, Pernambuco, Río Grande do Norte y Sergipe).

Según estimaciones de la Asociación Brasileña de Resorts, sólo el 40% de los visitantes de los All Inclusive son extranjeros, y el acuerdo de promoción con Embratur busca revertir esa tendencia. “Los turistas internacionales tienen un perfil de consumo diferente, se quedan más tiempo y hacen más uso del consumo cultural del destino donde se encuentra el resort, aprovechan la oportunidad que tienen de estar aquí y quieren conocer los destinos o compran tours de paseos durante el día, dinamizando la economía”, explicó la coordinadora de Mercados Internacionales de Embratur, Carolina Stolf.

Durante la recién finalizada feria turística Abav —la mayor de Brasil—, Embratur cerró acuerdos con Copa Airlines y TAP, con el objetivo de ampliar la oferta de vuelos desde Panamá y Portugal, respectivamente, a destinos brasileños. También lanzó una iniciativa de gastronomía social, a través de la cual chefs de renombre ofrecerán formación profesional gratuita para promover los platos típicos brasileños en otros países.

Finalmente, la agencia estatal firmó un acuerdo con Viajes El Corte Inglés para promover las ventas de pasajes a Brasil en los mercados de España, Portugal, Italia y Francia, entre otras iniciativas.

Brasil lanzará una campaña publicitaria para divulgar sus atractivos turísticos en Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Paraguay, bajo el lema “Disfruta, vive y siente un Brasil espectacular”, con el objetivo de mostrar la diversidad y hospitalidad que caracterizan a Brasil, además de las facilidades de acceso y conectividad que el mayor país de América del Sur ofrece a los sudamericanos, por avión, barco o automóvil.