UNIVERSAL ASSISTANCE OBTUVO EL PRIMER PUESTO EN EL “TOURISM INNOVATION SUMMIT” DE SEVILLA

En el marco de la Cumbre de Innovación Turística (TIS), en Sevilla, España, que reúne las soluciones tecnológicas más exclusivas de la industria, Universal Assistance obtuvo el primer puesto en la categoría Mejor Proyecto de Turismo Sostenible, con su programa social “Transforming the Future”…

El turismo ha cambiado y todos los actores de la industria deben aceptar y adaptarse a dicha transformación. La digitalización, la importancia de la sostenibilidad y las nuevas tendencias de consumo están impulsando un turismo de vanguardia que necesita ser más inteligente, digital y sostenible.

La Cumbre Mundial de Innovación Turística tuvo lugar durante el 18, 19 y 20 de octubre en Sevilla. Contó con la presencia de más de 400 oradores internacionales que presentaron historias de éxito y nuevos modelos de negocio para impulsar las soluciones tecnológicas más exclusivas.

“Transforming the Future”, el programa social de Universal Assistance, fue elegido el Mejor Proyecto de Turismo Sostenible, iniciativa lanzada en conjunto con Fundación Zurich, tiene como objetivo principal generar un impacto positivo en comunidades vulnerables cercanas a destinos turísticos latinoamericanos, mejorando sus habilidades y emprendimientos.

Se llevará a cabo en cinco países de America Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

En diciembre del 2022 se iniciaron los trabajos  de campo en Argentina y Brasil. En Chile, Colombia y México, la implementación comenzará a fines del 2023.

Asimismo, los destinos serán certificados bajo el Sello Biosphere, un reconocimiento internacional alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que garantiza la sostenibilidad de proyectos locales.

Transforming the Future es el trabajo en conjunto entre Universal Assistance, Fundación Zurich, Fundación Plan21 y el Instituto de Turismo Responsable, sin dudas el programa de RSE más importante que lanzó la compañía, brindando oportunidades a comunidades vulnerables y con el propósito también de mejorar la experiencia de los viajeros. 

SOBRE UNIVERSAL ASSISTANCE 

Universal Assistance nació hace más de 40 años ofreciendo servicios de asistencia integral al viajero para el mercado latinoamericano en todo el mundo.

Cuenta con centrales operativas propias con operadores multilingües disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Asímismo, cuenta con una App Mobile propia con más de 300.000 descargas anuales.

Universal Assistance posee una red de prestadores con más de 20 mil instituciones y profesionales de primer nivel en todo el mundo.

Actualmente, todo el grupo cubre a más de 10 millones de viajeros por año, recibe más de 250 mil llamadas atendidas anualmente y coordina más de 100 mil casos anuales.

La empresa posee oficinas propias en Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Panamá y representaciones en otros 14 países de Latinoamérica.