EN ESQUEL LA AVENTURA TIENE SU CITA CON LA NATURALEZA

Carrera de Cross Country Huemules Challenge… La prueba tendrá distintos grados de exigencia y se podrá correr de manera individual o en equipos en la distancia de 54 kms…

ESQUEL (Argentina), 20 de Febrero — 2019.-  En un marco de belleza incomparable, el 9 y 10 de marzo próximos se desarrollará la carrera de aventura Huemules Challenge, evento deportivo de excelencia que recorrerá la Reserva de Montaña Huemules, ubicada en el Cordón Rivadavia, al noroeste de la localidad de Esquel, provincia del Chubut, Patagonia Argentina.

La prueba tendrá distintos grados de exigencia y se podrá correr de manera individual o en equipos en la distancia de 54 kms.
 

CROSS COUNTRY EXTREMO 

A 20 kms al oeste de Esquel, muy cerca del Parque Nacional Los Alerces, entre las laderas del Cerro La Torta y el Cordón Huemules, se desarrollará esta carrera llamada Huemules Challenge, que en cada tramo inspirará el cuidado, respeto y admiración por la cordillera patagónica, un verdadero desafío de aventura con un panorama escénico deslumbrante.

La altitud variará desde los 1.060 msnm hasta hacer cumbre a los 2.009 msnm. Los senderos se encuentran muy poco transitados y donde se pueden observar huellas de la fauna autóctona entre los extensos bosques de lenga y ñire, arroyos y cascadas imponentes.

Se transitarán extensiones de acarreo con piedra laja y escarpados filos. Se atravesarán lagunas de deshielo y diferentes puestos usados por una antigua mina polimetálica.

En la cumbre del Cerro La Torta se podrá observar una panorámica del Parque Nacional Los Alerces y el hermoso lago Futalaufquen.

DISTANCIAS Y MODALIDADES

El circuito de 54 kms estará dividido en dos días, 33 kms se correrán el día sábado 9 de marzo y 21 kms el domingo 10 de marzo.

Los 33 kms partirán hacia el lado sur de la reserva, pasando la 1er parte por una zona de bosque de lenga adulta hasta tomar el filo suroeste y ahí el rumbo será noroeste donde ascenderán hasta los 2.009 msnm; desde ahí, comenzará el descenso por otro de los valles.

El primer día de competencia tiene un desnivel positivo de 1.550 mts. Este recorrido se podrá realizar en forma individual, o por equipos de dos personas, ya sean caballeros, damas o mixto.

El circuito de 21 kms tendrá lugar el día domingo. El inicio con rumbo noreste, donde luego de 7 kms de recorrido por bosques y arroyos comenzará el ascenso por un filo hasta la altura máxima del recorrido de 1.871 mts.

Desde ahí se tomará rumbo hacia el sur comenzando el descenso. Los 21 kms tendrán un desnivel positivo acumulado de 1.100 mts. Esta prueba se realiza solamente en forma individual, ya sean damas o varones.
 

PATAGONIA ESPLÉNDIDA 

Y el último recorrido de 10 kms, será un recorrido de exigencia parcial para disfrutar de la naturaleza, siendo parte de una postal única en donde la Patagonia tiene todo su esplendor. Se transitará por un valle húmedo atravesando arroyos y bosques de lenga adulta. Desnivel positivo acumulado 250 mts. Lo mismo que la anterior, se realiza en forma individual. 

INVITACIÓN A LA AVENTURA 

Una carrera de estas características es un desafío que conlleva un entrenamiento, concentración y amor por la aventura, que en cada tramo dejará de lado el estado de confort para que la adrenalina y la emoción de llegar sea una motivación para una experiencia extrema en un ambiente natural de excepción.