AGENTES Y OPERADORES TURÍSTICOS DE CHILE PARTICIPARÁN EN RONDAS DE NEGOCIOS DE “VISIT ARGENTINA CONNECT 2021”

El evento trade que organiza el vecino país para promover sus destinos —que tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), los días 6 y 7 de diciembre—, ya cuenta con más de 300 inscritos, representando a más de 70 hosted buyers de 10 países… 

SANTIAGO (Chile), 29 de Noviembre — 2021.-   Argentina tomó la decisión de reactivar con fuerza su actividad turística. A casi dos meses de reabrir sus fronteras a países limítrofes y a uno para el resto del mundo —luego de haberlas cerrado a causa del Covid-19—, ya muestra un incremento en el número de viajeros que la visitan, donde una importante cifra corresponde a turistas chilenos, debido al conveniente momento que ofrece el tipo de cambio, el exitoso proceso de vacunación que ha tenido Chile y la facilidad que tienen para llegar, con alta frecuencia de vuelos y una gran cantidad de pasos fronterizos terrestres habilitados.

En ese sentido, el país trasandino ha salido con fuerza en las últimas semanas a buscar al turista latino, con una gran cantidad de activaciones y publicidades. Para tener una idea, sólo en Chile han existido 68 acciones promocionales sobre el turismo argentino en el último mes, lo que demuestra el importante despliegue que está realizando el vecino país para capturar la atención de los viajeros.

Y, en el marco de ese despliegue, es que los días 6 y 7 de diciembre —durante la Feria Internacional de Turismo (FIT)—, el país trasandino realizará el ‘Visit Argentina Connect’, nombre que utiliza para agrupar una serie de ruedas de negocios trade, que buscan generar sinergia con los oferentes turísticos de más de 10 países. Entre ellos, Chile.

Es en ese contexto en que decenas de agentes de viaje y operadores turísticos chilenos participarán de estas ruedas de negocios, en las que podrán conocer un poco más sobre la oferta de destinos que ofrece Argentina y sus avances en materia de bioseguridad.

Respecto de estas ruedas de negocio, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, especificó que “apuntan a tour operadores mayoristas, agencias de viajes, operadores de alta gama, de incentivos, corporativos, cruceros, intercambio idiomático, rodoviarios y grupos”.

Mientras que, respecto de la situación actual del turismo en Argentina, Ricardo Sosa manifestó que “el gobierno nacional hizo un trabajo muy fuerte con el esquema de vacunación y eso ha posibilitado que comience un proceso de flexibilización de la cuestión sanitaria, lo que permitió la reapertura de las fronteras para poder poner en actividad a nuestro sector turístico. Paralelamente, con el ministro estuvimos trabajando en diferentes lugares del mundo para lograr la reactivación, logrando, entre otras cosas, que las frecuencias de las líneas aéreas estén casi en los niveles de la pre pandemia”.

Las agencias y operadores turísticos chilenos que deseen participar de estas ruedas de negocios pueden inscribirse aquí.